fbpx

Liceo La Guácima de Alajuela (Oficial) recuerda 📢📢📢 a padres/madres interesados que en octubre 2022 inicia la pre-matrícula📨📝

Saludos cordiales señores padres y encargados de los estudiantes, Escuelas del sector La Guácima, circuito 04, Alajuela, les escribe Marco Vinicio Naranjo Soto, Director del Liceo La Guácima, es un placer, darles la bienvenida a esta ruta virtual de una de tus opciones educativas para el curso lectivo 2023

Vamos a contarte un poco de nuestro colegio, el Liceo La Guácima fue creado en el 2001, está ubicado en la comunidad de Guácima, en Guácima Abajo contiguo al Parque Ecológico de la CNFL, contamos con un población de aproximadamente 850 estudiantes entre el área III Ciclo y Diversificada, y con aproximadamente unos 80 Docentes/Administrativos entre ellos un departamento de Orientación con dos profesionales en el área, quienes asesoran en el proceso de ingreso a la institución para que esta sea una grata experiencia y usted logre descubrir sus talentos, habilidades, potencialidades, así como auto descubrirse, se trabaja con los padres de familia y entre todos buscamos las mejores soluciones, también se hacen procesos con el personal, grupos de padres se dialoga, discute y mejoran situaciones.

Los servicios que te ofrece el Liceo La Guácima como opción educativa son:

Un comedor educativo, becas de transporte, comedor, IMAS, Centro Fotocopiado, Soda Estudiantil, Laboratorios (Informática, Inglés, Ciencias), Biblioteca, Banda, Gimnasio, Clubes, Voleibol, Fútbol Sala, Talleres.



Al iniciar vas a recibir materias complementarias como:

Artes Plásticas, Educación Musical, Educación Física, Educación Religiosa, Artes Industriales, Educación para el Hogar, Orientación, además de las materias básicas.


Esperamos tomes la mejor elección en el proceso de transición de escuela a colegio en el cual podrás poner a prueba tu conocimiento sobre ti, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico, tu conocimiento y manejo de las emociones y sentimientos, la empatía, también vas a desarrollar muchas relaciones interpersonales, aprenderás a resolver conflictos, todo esto encaminado a tomar las mejores decisiones, además te invitamos a ver el siguiente vídeo sobre nuestro colegio.





Enlace de la reunión en TEAMS, importante para participar de la reunión debe ser padre o encargado de un niño de las escuelas del circuito 04 de Alajuela y debe tener habilitada la cuenta estudiantil del hij@ (@est.mep.go.cr) que les facilita el Ministerio de Educación Pública,

La visita de los niños al Liceo se coordina con el Director de cada centro educativo e informando por medio de las maestras de sexto. Toda la información se les estará facilitando cuando se realicen las visitas a las escuelas del circuito 04.

La pre-matrícula 2022-2023 se abre para los estudiantes de las Escuelas del Circuito 04 y es un proceso formal que se gestiona de forma digital con el padre o encargado.

Importante del 10 hasta el 14 de octubre puedes INGRESAR a nuestro sitio web https://llg.ed.cr/ y completar en este enlace el formulario de pre-matrícula 2023, el cual se encontrara disponible en este apartado, es necesario hagas la inscripción 🚨🚨Pre-matrícula digital 2022-2023, nivel 7°🚨🚨 👇

➡️ https://forms.office.com/r/gPqVbiyPcN ⬅️ 👈

El formulario se abre el día 10 de octubre del 2022, al ser las 7:00 a.m. y se cierra el 14 de octubre del 2022 al ser las 12:00 p.m.

o si lo preferís puedes ir al Liceo La Guácima y solicitar al personal del Centro Educativo que te facilite la Boleta Física de Pre-matrícula, la cual debes completar y entregar al mismo, te compartimos los datos de contacto del Liceo La Guácima el número de teléfono 24386427 o 40016426 y nuestro correo electrónico es [email protected], ¡te esperamos!


Es fundamental realizar la ratificación oficial el 06 de diciembre 2022, para concretar la matrícula exitosamente en el curso 2023.

Es para nosotros como Centro educativo un privilegio ser parte de las opciones educativas donde vos podrás ver realizadas tus metas y objetivos académicos será todo un gusto acompañarte en todo el proceso educativo durante estos cinco años y ver con gozo graduar de noveno y bachillerato. Siéntanse bienvenido a nuestro centro educativo y a la gran familia del Liceo La Guácima.  

Gracias ☼ por elegirnos como su opción de pre-matricula para curso lectivo 2023 ✰☑, es para nosotros un gusto poder ayudarle ♀ ♂ en este proceso de transición de Escuela a Colegio ۩♥⸙

Si tienes alguna duda o consulta ⌚ te invito a que nos escribas ✎ a los correos ☟

Orientadores
Manuel Montero Moreira, ✉[email protected]
Kymberly Priscila Solis Rojas, ✉ [email protected]

Auxiliares
Ricardo Chavarria Loria, ✉ [email protected]
Jessica Oviedo Arguedas, ✉[email protected]

Dirección
Marco Vinicio Naranjo Soto, ✉[email protected]

☎ 24386427/ ✆ 40016426 ☚
Síguenos en redes sociales:
https://llg.ed.cr/
https://www.facebook.com/LiceoLaGuacima
https://www.youtube.com/channel/UCG7-_dVx3YVW98DRSK9Aakg
www.instagram.com/liceolaguacima04/

Deja un comentario