fbpx

Biblioteca

Bibliotecaria

Flor Solano Mora

La Biblioteca

Se encarga de aprobar los planes de acción, los planes de desarrollo para el óptimo funcionamiento del sistema de biblioteca del Liceo, de acuerdo con los lineamientos y planes operativos institucionales, también asesora la modernización e innovación tecnológica y los cambios que deba introducir el sistema de bibliotecas en su servicio para prestar apoyo eficiente, oportuno y eficaz a las actividades que en docencia, investigación y extensión desarrolla como parte de su función social.

Misión

ofrecer en sus nuevas instalaciones un lugar amplio, especializado y capacitado, mediante el cual el estudiantado amplíe y fortalezca sus conocimientos con herramientas teóricas basado en la informática, buscando con ello sembrar la semilla de la reflexión, el análisis y la creatividad.

Visión

contribuir con responsabilidad, esfuerzo y esmero en la educación y preparación de personas capaces de desarrollar su vocación y habilidades de forma innovadora, responsable y emprendedora, los cuales contribuyan en el crecimiento necesario de nuestra querida Costa Rica.

Antecedentes

En la actualidad posee 10 mesas de trabajo para grupos de cuatro personas, el acceso a Internet para uso estudiantil. El otro espacio alberga una colección de más de 3100 referencias bibliográficas mejorar la pedagogía aplicada a la institución

Servicios

• Brinda recursos textuales (aproximadamente 2100) que permiten a los usuarios ampliar sus conocimientos y realizar procesos de enseñanza-aprendizaje de la mejor forma posible.
• Da énfasis al desarrollo del proceso investigativo a los estudiantes para crear un aprendizaje real
• Computadoras para investigacion en internet

Entre los servicios de gran ayuda en la orientación del usuario se encuentran:

• Información: en el uso de los servicios bibliotecarios
• Formación de usuarios: en el uso de las fuentes de información

A %d blogueros les gusta esto: