09 al 13 de octubre 2023, Circular DREA-SEC04-LLGC-316-2023
Del 01 al 03 de noviembre 2023 en horario de 8:30 a 11:30 / 12:30 a 3:00 en las instalaciones del Liceo La Guácima
Se agenda para el 24 de noviembre 2023 de 8:00 a 3:00 pm. en el Liceo La Guácima
La empresa encargada UDESA SPORT es la encargada de vender el uniforme 2023
La empresa encargada de confeccionarlo el uniforme oficial: UDESASPORT
Su ubicación: Del Gollo de San Rafael 25 metros Oeste ó Contiguo a PlASTIMEX S.A.
El costo económicos se detalla en la siguiente imagen.
Aclarar que: El centro educativo no es el ente encargado de vender el uniforme (Camiseta Oficial / Uniforme de Educación Física), en su defecto es la empresa UDESA SPORT.
Importante: como el Liceo La Guácima se encuentra en un proceso de cambio del uniforme, aquellos estudiantes que por alguna condicion economica no pueden usar el nuevo uniforme se da permiso a seguir usando el uniforme anterior, por un tiempo de 2 años, la cual pueden adquirir en la empresa UDESA.
- Comedor
- Transporte
- IMAS
El tramite debe gestionar el encargado el día establecido para la matrícula, el formulario estará disponible en el paquete de matricula (estudiantes nuevo ingreso) o el sobre de matrícula (estudiantes regulares) por lo que los interesados deben adquirir en la fecha establecida para adquisición.
El encargado legal debe gestionar la solicitud directamente con el Instituto Mixto de Ayuda Social, para prorrogar la Beca Socioeconómica del IMAS.
- Transporte Estudiantil de Becados: es el servicio que el Ministerio de Educación Pública otorga a estudiantes becados de transporte, el estudiante beneficiado debe presentar un carnet estudiantil del año en curso, en él se debe identificar el icono de transporte aprobado para poder hacer uso de este servicio. Se aclara que el estudiante de nuevo ingreso al matricular no va a poder usar el servicio de becado de transporte, primero debe haber entregado al centro educativo el formulario de solicitud de beca (FORMULARIO INCLUIDO EN PAQUETE MATRÍCULA / SOBRE), y posteriormente debe esperar en un lapso de 6 meses para saber si le aceptaron o no la solicitud de beca del transporte estudiantil, el ente encargado de APROBAR/ RECHAZAR es el SINIRUBE.GO.CR.
- Bus Privado “Expreso Liceo La Guácima” coordinado por un comité de padres de familia y la empresa TUASA. El servicio tiene un costo económico, el cual debe ser cubierto por cada estudiante, este bus es único y exclusivo para los estudiantes del Liceo identificados con el uniforme estudiantil, actualmente dicho transporte realiza un recorrido por las comunidades de la Guácima (La Pradera, Rincón Chiquito, Guácima Arriba, Guácima Centro, Vueltas, Santa Fe, Ciruelas, Rincón Herrera, Amaranto, pasa por Urbanización San Francisco).
Se aclara que al ser un transporte público varía según los aumentos que se hagan en la GACETA, por lo que para el 2024 el costo puede cambiar.
Importante: se le recomienda al encargado legal o padre de familia, esperar a que cada estudiante inicie las lecciones con cada docente de asignatura asignado a su grupo correspondiente para que sea el docente quien le indique cuales son los materiales solicitados para el curso lectivo. Para la primera semana se le recomienda traer una libreta para tomar anotaciones.
La lista oficial recomendada por el Ministerio de Educación Pública se encuentra disponible en el sitio web https://www.mep.go.cr/sites/default/files/page/adjuntos/utiles-2023.pdf
- La confección del carnet estudiantil tiene un costo de ₡2000 colones
- El libro de comunicaciones tiene un costo de ₡3000 colones
- Junta Administrativa Liceo La Guácima, cédula jurídica 3008303472
- Banco Nacional Cuenta IBAN CR47 0151 1531 0010 0004 57
Tres:
- El Profesor Guía
- El Orientador
- El Auxiliar Administrativo
Acá te compartimos la Normativa Interna Institucional
La ratificación de matrícula será del 4 al 8 de Diciembre de 2023, con el siguiente horario de 8:30 am a 11:30 am y de 12: 30 pm a 3:00 pm.
Nivel | FECHA |
7º | 4 de Diciembre 2023 |
8º y 9º | 5 de Diciembre 2023 |
10º y 11º | 6 de Diciembre 2023 |
Nota: los estudiantes regulares que obtienen la condición de aprobado deben de matricular en la fecha establecida 5 y 6 de Diciembre 2023.
Los estudiantes de 7, 8 y 10 que deben presentar en primera o segunda convocatoria realizaran el periodo de matrícula en el mes de febrero 2024, fechas que debidamente se publicaran. Los estudiantes de Noveno Año que ganaron la primera convocatoria realizaran el periodo de matrícula en la fecha establecida de Diciembre 2023.
Debe cumplir con cada uno de los requisitos y los documentos deben de contar con todos los datos solicitados, en caso contrario no será ratificada la matrícula.