fbpx

REQUISITOS DE MATRÍCULA (III Ciclo E.G.B. y Bachillerato Formal Académico)

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

1. Formulario de Matrícula (debe indicar el número de cédula o identificación del estudiante, de lo contrario no se podrá tramitar). *
2. Original y copia del Título y Nota de Sexto Grado, o en su defecto, certificación de último año aprobado, según corresponda. *
3. Copia de la cédula del Padre, Madre y/o Encargado Legal. *
4. Copia de la cédula del estudiante. *
5. Una fotografía tamaño pasaporte. *
6. Cuestionario de Información para el Departamento de Orientación. *
7. Formulario para continuidad de Adecuación Curricular (en caso necesario). *
8. Formulario para solicitud de subsidio de comedor (en caso necesario) *
9. Formulario para solicitud de subsidio de transporte (en caso necesario) *
10. Copia de la póliza estudiantil del INS u otra aseguradora (no es obligatorio pero se recomienda en tanto la participación en actividades deportivas, giras u otras actividades programadas fuera de la institución se verá restringida de no contar con la misma)
11. Recibo del pago de contribución voluntaria de matrícula. *
12. Recibo del pago de paquete de matrícula (incluye carnet estudiantil y cuaderno de comunicaciones) *

Campos identificados con * son obligatorios

ESTUDIANTES DE REGULARES.

Cumplir con los puntos (todos los anteriores requisitos * )

El número de Cuenta a nombre de la Junta Administrativa del Liceo La Guácima  de Alajuela para depositar la contribución de Matrícula, es: Cuenta IBAN CR47 0151 1531 0010 0004 57  del Banco Nacional de Costa Rica.

La matrícula extraordinaria será el 14 y 15 de febrero del 2022, con el siguiente horario de 9:00 am a 11:00 am y de 12: 30 pm a 3:00 pm.

Debe cumplir con cada uno de los requisitos y los documentos deben contar con todos los datos solicitados, en caso contrario no será ratificada la matrícula.

NOTAS IMPORTANTES

  • Mostrar copia del comprobante (Recibo por contribución voluntaria) del depósito de dinero donde vaya incluido el material didáctico (circulares, invitaciones, convocatorias, autorizaciones, protocolos, comunicados al hogar, pruebas e instrumentos de evaluación, Informes al Hogar, Expedientes y otros).
  • Mostrar copia del comprobante (Recibo por paquete de matrícula) del depósito de dinero donde vaya incluido el cuaderno de comunicaciones y carnet estudiantil.  Este depósito se efectúa en la oficina de la Junta Administrativa en el Liceo La Guácima.   El monto por depositar es de ¢4000ºº e incluye el valor del Cuaderno de Comunicaciones y carné estudiantil.
  • Formulario para el Estudio Socioeconómico (Subsidio de Transporte, Comedor u otro trámite). SIN EXCEPCIÓN: todo estudiante que vaya a realizar solicitud para estos subsidios durante el año 2022 en el Liceo La Guácima deberá presentar el formulario para realizar el estudio socioeconómico.  Dicho formulario debe venir lleno completamente con la información solicitada y la documentación pertinente.   Aquellos formularios que no se presenten como debe ser, serán devueltos y se recibirán la primera semana de marzo 2022.   Todos aquellos formularios que se reciban posterior a las fechas anteriormente establecidas quedarán sujetas a espacio y estudio por parte del Comité Institucional de Becas.   Este formulario lo pueden adquirir en la fotocopiadora del Liceo la Guácima.
  • Documento u Orden Judicial de medidas cautelares o alejamiento de alguna persona cercana al o a la menor de edad, en caso de que la familia presente una situación que así lo amerite y que deba conocerse en la institución.
  • El proceso de matrícula será realizado únicamente con la presentación de todos los documentos requeridos y descritos anteriormente SIN EXCEPCIÓN.
  • Para el curso lectivo 2022 la matricula estará sujeta a la capacidad locativa de la institución.

La conformación de cada uno de los grupos de los diferentes niveles queda a completa y absoluta discreción de la administración, siendo que una vez conformados NO SE TRAMITARÁ INTERCAMBIOS de ningún tipo de estudiantes de un grupo a otro.   Esto por cuando uno de los objetivos que se persigue en la educación secundaria es el compartir, intercambiar y convivir con compañeros de diferentes procedencias y culturas

Por Karol

Deja un comentario